Para su comodidad y con fines estadísticos, este sitio web utiliza cookies. Al permanecer en él, acepta la política de privacidad y cookies.

WallE: privacidad al alcance de la mano

06.06.2023

Nos guste o no, permanecemos "expuestos" tanto en el ámbito de los contactos interpersonales en el sentido más amplio del término, comunicándonos -por ejemplo a través de Internet- como en el cumplimiento de nuestras obligaciones profesionales. Nos observan nuestros superiores, nuestros compañeros de trabajo, los clientes que nos visitan y, a menudo, personas al azar que acuden a nuestros lugares de actividad profesional. Los espacios abiertos impiden concentrarse en la tarea. Tampoco nos ayudan a cumplir nuestras obligaciones oficiales ni a pensar de forma creativa. ¿Es posible conciliar las ventajas de trabajar en espacios abiertos con los beneficios de trabajar aislado? En CreoConcept creemos que sí. La pared WallE, un producto de la gama de la empresa, puede ayudar en esos momentos.

WallE: el confort de la intimidad

WallE es una pared de cristal equipada con una lámina LCD que proporciona intimidad "a la carta": se pulsa el botón del mando a distancia y la pared de cristal pierde su translucidez, se vuelve a pulsar y la lámina vuelve a ser transparente. La solución de la translucidez variable es bien conocida y se utiliza desde hace mucho tiempo; la tecnología en sí, en su forma actual, tiene más de 40 años y se basa en la reordenación de los cristales líquidos cuando se aplica o desconecta una corriente eléctrica, lo que hace que el cristal se opaque o se vuelva transparente.

Las paredes WallE son una solución para oficinas de nuevo diseño, en las que el cliente dispone de espacio libre para introducir un sistema de paredes con esta solución ya en la fase de diseño.

¿Qué otras ventajas aporta esta solución? Las paredes WallE, además de sus propiedades visuales que proporcionan privacidad, aíslan acústica (el aislamiento acústico del producto oscila entre Rw 33 dB y Rw 54 dB) y térmicamente, debido a la restricción temporal del acceso de luz a la sala en cuestión. Esto aumenta el confort de las personas que se encuentran en la habitación, además de contribuir al ahorro de energía: se recurre menos al clásico aire acondicionado. Las personas que utilizan las paredes WallE pueden disfrutar de una agradable experiencia visual.

Integral con CreoConcept

Desde el punto de vista del cliente, una ventaja importante de los muros WallE es el plazo de entrega y el proyecto global. CreoConcept es la primera empresa del mercado que ofrece un producto completo (vidrio-perfil-hoja) y su instalación, lo que le confiere una gran ventaja frente a sus competidores. Dispone de un amplio parque de maquinaria, gracias al cual todos los procesos del proyecto se controlan en cada fase de la producción. La empresa no necesita subcontratar elementos de trabajo individuales; realiza la producción y el montaje internamente. Como resultado, no hay retrasos y el trabajo se desarrolla sin problemas. Todos los elementos del muro WallE, como la estructura de aluminio, el cristal o la lámina LCD, se prefabrican en la sede de la empresa en Kielce y, en una fase posterior de cooperación con el cliente, son entregados y colocados en las instalaciones por equipos de trabajo internos y disponibles permanentemente. Esto tiene un impacto significativo en la reducción del plazo de entrega y agiliza cualquier asistencia técnica durante los periodos de garantía y postgarantía.

Pared funcional WallE

Las paredes WallE son ideales para proyectos arquitectónicos que prevean una especie de espacialidad e interpenetración de zonas accesibles a los ojos del "espectador", pero en los que sea necesaria una separación, por ejemplo, para una conversación confidencial, una reunión con información muy reservada o una "ocultación" inmediata, es posible separarse de los presentes en segundo plano en cuestión de segundos. Por este motivo, pueden resultar una gran solución en establecimientos que prestan servicios médicos, jurídicos o financieros. CreoConcept también ha realizado recientemente el mayor proyecto en Polonia relacionado con el suministro de paredes de transparencia variable. Para uno de sus clientes, la empresa entregó un total de más de 3.000 m2 de paredes acristaladas con el sistema WallE. El valor del producto y sus propiedades beneficiosas quedan suficientemente demostrados por el hecho de que CreoConcept decidió introducir esta solución en su nueva sede: las paredes WallE se utilizaron en salas de conferencias, salas de reuniones y el despacho del director general.